Coronavirus: la OMS lanzó un número de WhatsApp en español

Sirve para consultar información y cifras, y para responder preguntas sobre la pandemia. Cómo contactarse.

Coronavirus: la OMS lanzó un número de WhatsApp en español

Foto ilustrativa

Tecnología Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 30 DE MARZO 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Facebook puso en marcha un servicio de noticias y mensajería sobre el Covid-19 llamado "Alerta Sanitaria", hasta ahora solo disponible en inglés, que permite informarse a través de mensajes de WhatsApp.

La 'Alerta Sanitaria' de la OMS es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus, y que ofrece acceso a información "rápida, fiable y oficial las 24 horas del día" en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Este servicio se encuentra ya disponible en español y ofrece un menú de opciones que facilita el acceso a las últimas cifras globales de la pandemia, información sobre cómo protegerse, consejos de viajes y preguntas frecuentes.

Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje vía WhatsApp con la palabra "Hola" al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación.

También está disponible en versión web para los usuarios de WhatsApp accediendo a través de la dirección whatsapp.com/coronavirus, donde hay que pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS.

Recomendaciones ante nuevas estafas telefónicas con el "cuento del tío"

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del "cuento del tío". Este delito consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, para que realicen falsos trámites por teléfono y así sustraerles importantes sumas de dinero.

tecnología | nuevo coronavirus | whatsapp | organización mundial de la salud | covid19