COVID-19: Rodríguez Sáa dijo que San Luis está en el peor momento

El Gobernador subrayó que hay muchos contagios, pero que el sistema de salud está lejos del colapso.

COVID-19: Rodríguez Sáa dijo que San Luis está en el peor momento

Algunas localidades, como Naschel y Villa Mercedes, volvieron a la fase 1. Foto ilustrativa: Télam

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad/Télam / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2020

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que la provincia se encuentra en "el peor momento" por los contagios de coronavirus, aunque estimó que está lejos del colapso del sistema de salud.

Durante el reporte diario, el mandatario anunció la búsqueda de un protocolo único con la Nación para desarrollar la próxima temporada turística de verano y llamó a reforzar el sistema de clases virtuales.

Además, anunció el regreso a la Fase 1 en la localidad de Concarán, a la que se suman Naschel y Villa Mercedes, donde el crecimiento de casos positivos muestra “una situación complicada, con muchos enfermos en los últimos días”, por lo que el comité de crisis local decidió “tomar medidas para disminuir la trasmisión”.
 

Mendoza informó 892 nuevos casos y 20 muertes

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa, mediante un nuevo sistema de datos, las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas.

 

Cantidad de casos

La provincia contabiliza 5504 casos positivos y 90 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. Rodríguez Saá afirmó que “el domingo, la provincia registró 58 casos cada 100 000 habitantes y actualmente la duplicación se da cada 9 días”.

Asimismo, aclaró: “Los pacientes que no son COVID-19 y necesitan respiradores fueron trasladados a centros privados, y el sistema público se está encargando de los pacientes COVID-19; estamos lejos del estrés y mucho más del colapso del sistema de salud”.

“Estamos seguros de que lo que hemos hecho fue beneficioso”, agregó, y resaltó: “Lo que pasa ahora es los que preveíamos que podía pasar y sucedió”.

sociedad | san luis | covid | rodriguez saa | casos | contagios | pandemia | salud