Crisis en Bolivia: la ola de violencia ya se cobró 35 víctimas fatales

El último muerto es Julio Llanos Rojas, que fue herido durante una protesta social y falleció el jueves último. En diálogo con Radio Mitre, Evo Morales aseguró que no es responsable de nada.

Crisis en Bolivia: la ola de violencia ya se cobró 35 víctimas fatales

Foto: Europress

Internacionales Unidiversidad Crisis en Bolivia / por Fuentes: Infobae / Europress / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2019

Julio Llanos Rojas es el nombre de la víctima fatal número 35 que se ha producido en Bolivia durante la ola de violencia, golpe de Estado, protestas sociales y represión militar. Llanos Rojas estuvo durante semanas en cuidados intensivos en un nosocomio de La Paz, producto de una agresión que, según fuentes de medios bolivianos, se produjo por parte de un grupo de manifestantes que apoyaba el gobierno de Evo Morales.

La revuelta social y política es tan fuerte en ese país quetiene diferentes versiones de las causas tanto de los heridos como de los muertos. Lo cierto es que debido al clima de violencia que se vive allí desde el pasado 20 de octubre, Bolivia registra un lamentable número: 35 muertos.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el exmandatario boliviano denunció: “El golpe de Estado se inició al día siguiente de las elecciones. Estoy convencido de que no hubo ningún fraude. Las elecciones las ganamos en primera vuelta". Y agregó: "No soy responsable de nada".

“La derecha me obligó a renunciar, sin seguridad de la policía y de la fuerza armada. Lo peor es que estaban quemando casas de hermanos que me acompañaron estos años. De los siete gobernadores que teníamos, seis denunciaron amenazas y saqueos de viviendas. Saquearon mi casa y mis cuadros los quemaron en la calle”, resaltó Morales, que aseguró no tener responsabilidad de tales muertes en su país.

internacionales | crisis en bolivia | muerto | llanos rojas | evo morales | 35 muertos