Cuánto falta para que reabran bares y restaurantes en Mendoza

Desde el sector gastronómico provincial vienen pujando para volver a abrir, más allá de la posibilidad del “tome y lleve”.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 26 DE MAYO 2020

Representantes de distintas organizaciones que agrupan a los sectores gastronómicos y turísticos vienen pujando para que el Gobierno provincial habilite la actividad en bares y reastaurantes, más allá de la pandemia.

Las iniciativas vienen avanzando, pero todavía no hay novedades, más allá de que Mendoza se mantiene con escasos infectados de coronavirus.

Por ejemplo, hay iniciativas legislativas que buscan habilitar por sectores geográficos de la provincia, o por oasis productivos.

Reencuentros familiares, un debut sin inconvenientes ni multas

Este fin de semana largo, en Mendoza comenzaron a realizarse las reuniones familiares, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez lo autorizara a través del Decreto 635. En la primera prueba, tras más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se registraron inconvenientes, la medida se respetó como indica el protocolo y no hubo multas.

También se ha avanzado desde las diferentes cámaras en el desarrollo de protocolos para reiniciar la actividad, como lo han hecho otras provincias con una situación epidemiológica similar.

El objetivo es reactivar el sector, que debe cumplir con compromisos comerciales de alquiler, mantener la planta de personal y los aportes fiscales.

coronarivirus | covid19 | bares | apertura | restaurantes