"Curantena", un escape abstracto al encierro mental

El diseñador gráfico David Medina Kaiser es el creador de este proyecto en el que la pintura y la fotografía se unen para que el arte ocupe espacios y llegue a personas desde lo virtual.

"Curantena", un escape abstracto al encierro mental

Cultura Radio U Bang Bang / / Publicado el 27 DE MAYO 2020

David Medina Kaiser es diseñador gráfico egresado de la UNCUYO. Siempre le gustó la idea de mezclar las artes visuales, por eso, en este proyecto llamado Curantena, utiliza la pintura, el dibujo y la fotografía como herramientas para lograr una obra tridimensional fotografiada en una bidimensión y sugerir una mirada microscópica. "Un escape al encierro, una cura a la cuarentena, al virus y a mí. Un escape abstracto al encierro mental", sostiene el artista.

A partir de sus últimas creaciones, integradas en Curantena, y teniendo en cuenta las imposibilidades de realizar una muestra para poder venderlas, es que este proyecto llegó a idea.me. Este sitio le permite alcanzar espacios y personas desde lo virtual y le proporciona una forma diferente de generar ingresos en medio de la pandemia. Por medio de esta plataforma de crowdfunding, el artista tiene la posibilidad de terminar su obra con la ayuda de quienes quieran aportar y llevarse alguna de las recompensas.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a David Medina Kaiser.

    Diseñador gráfico, egresado de la UNCUYO

curantena | arte | diseño