Denunciaron "por homicidio" a los médicos que realizaron la cesárea a la nena abusada

Abogados y abogadas de Tucumán presentaron una denuncia penal contra José Gigena y Cecilia Ousset, médicos que le realizaron la cesárea en el Hospital "Eva Perón" a la nena de 11 años violada por la pareja de su abuela.

Denunciaron "por homicidio" a los médicos que realizaron la cesárea a la nena abusada

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 13 DE MARZO 2019

La beba nacida en la operación, falleció, y los abogados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza Del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Ángela Lorna Vittini y Ricardo Miguel Auad, con el patrocinio de Salvador María del Carril, realizaron la denuncia contra los médicos por "homicidio calificado".

Radio U entrevistó a Fernanda Fernández, integrante de la comisión de articulación federal de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Escuchá la entrevista completa.

Amnistía repudió el maltrato que recibió la niña violada en Tucumán

La sede argentina de la organización repudió el "embarazo forzado" que debió afrontar una nena de 11 años por causa de una violación y la "violencia institucional y malos tratos" a los que fue sometida.

Audio

  • Entrevista a Fernanda Fernández.

    Integrante de la comisión de articulación federal de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

sociedad | nena abusada | tucumán | denuncia penal