Derechos Humanos: Organizan un festival en repudio a Otilio Romano

Agrupaciones juveniles vinculadas con los Derechos Humanos preparan un festival para este martes en la puerta de la Legislatura. El objetivo es reclamar para que se lleve a juicio a los cómplices civiles que tuvo la última dictadura militar en Argentina, poniendo foco en el camarista investigado por su desempeño complaciente con las fuerzas represivas durante el terrorismo de Estado. El encuentro es a partir de las 16.30 hs.

Derechos Humanos: Organizan un festival en repudio a Otilio Romano

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 18 DE JULIO 2011

El evento se organiza en torno al pedido de destitución del camarista Otilio Romano, que el próximo 4 de agosto deberá responder en el Consejo de la Magistratura por las más de cien causas que hay en su contra y por las que está procesado como miembro del aparato represivo que llevó adelante secuestros, torturas y homicidios en nuestra provincia.

Entre esas causas, aparece la relacionada con la apropiación de Rebeca Celina Manrique, la única nieta recuperada en Mendoza.

Con el lema "mantengamos viva la memoria y digamos "nunca más", actuarán los grupos Pezdragón, Juan Solo y Volantines, entre otros.