
Las lecciones de los filósofos antiguos sirven para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
Es el número de estudiantes que se calcula que tuvo los mayores problemas para “conectarse” con la escuela.
Informe: Claudia Durán
Publicado el 31 DE JULIO DE 2020
Según el titular de la DGE de Mendoza, José Thomas, quien expuso esta semana ante la comisión de Educación de Diputados, hay cerca de 2.500 alumnos y alumnas que, de alguna manera, quedaron afuera del sistema educativo.
El mayor problema fue la pasibilidad de conectarse y el soporte técnico.
Por esta razón, Thomas dijo que el gobierno escolar se focalizará en este grupo para que no quede aun mas rezagado.
Sin fecha para la vuelta a las aulas, comenzó la segunda etapa del ciclo lectivo 2020
Este lunes 27 empezó la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 en todos los niveles y modalidades de la provincia de Mendoza. Tal como fuera desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, las escuelas mendocinas continuarán impartiendo el servicio educativo de manera no presencial, según los parámetros discutidos en las jornadas institucionales desarrolladas durante la semana anterior.
Asimismo, a nivel nacional preocupa la deserción en los sectores más vulnerables, en particular a la secundaria.
coronarivirus, covid19, mendoza, dge, educación,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025