Desde hoy es obligatorio el uso de tapabocas: cómo hacer uno casero

Las mascarillas faciales debemos usarlas cada vez que salgamos a la vía pública. Es importante no comprar barbijos en farmacias.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Barbijos y tapabocas / / Publicado el 15 DE ABRIL 2020

El gobernador Rodolfo Suarez lo adelantó el pasado lunes, el uso de tapabocas o mascarillas faciales es obligatorio en Mendoza desde este miércoles 15 de abril. En Unidiversidad Noticias te mostramos cómo armar un tapabocas casero y sin complicaciones.

Es importante destacar que uno de los objetivos de esta medida es que la ciudadanía no salga a comparar barbijos sanitarios a las farmacias, ya que están reservados para el personal de salud de la provincia.

Otro punto clave es que el método que usemos, porque también se pueden usar "cuellitos" o bufandas, deben cubrir nariz, boca y mentón.

Tapabocas y barbijo: ¿En qué se diferencian?

"El tapabocas tiene unas limitaciones con respecto a la filtración del aire. Los barbijos son más selectivos, por eso es que hay una marcada diferencia", explicó el especialista en virología Héctor Cuello a Radio U. El bioquímico respaldó el uso del barbijo o tapabocas como método de protección contra el coronavirus debido a que protegen nariz y boca, vías principales de contagio.

La ciencia también aporta recomendaciones para hacer tu tapabocas

A partir del miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de tapabocas, barbijos, bandanas, pañuelos o similares en el territorio provincial. Así los dispuso el gobernador Rodolfo Suárez mediante la red social de Twitter. De esta manera se abren varios interrogantes respecto de la conformación de estos elementos.

coronarivirus | covid19 | tapabocas | barbijos | marcarillas faciales