Desde julio habrá vuelos semanales a Europa

Los pasajeros deberán presentar una declaración jurada en la que renuncian a reclamar asistencia del Gobierno para volver a la Argentina.

Desde julio habrá vuelos semanales a Europa

Foto: MDZ

Sociedad Unidiversidad Economía / por Fuentes: MDZ, Página/12 / Publicado el 26 DE JUNIO 2020

A causa de la pandemia por COVID-19, los vuelos comerciales, tanto de cabotaje como internacionales, fueron cancelados en el país, excepto los especiales para varados o repatriados. Desde el Gobierno nacional, apuntan a que se habilitarán los vuelos desde y hacia fuera del país el 1.° de septiembre. Sin embargo, se ha elaborado un esquema para reiniciar viajes desde Argentina hacia algunas de los principales aeropuertos europeos el 1.° de julio. Serán para todos los que deseen viajar, no solo para los varados.

Las aerolíneas que realizarán estos vuelos serán Iberia, para viajes entre Ezeiza y Barajas; KLM y Air France para viajes a Madrid, Ámsterdam y París. Se están negociando convenios con otras compañías aéreas, informó MDZ.

La ruta entre Buenos Aires y Madrid se cubrirá todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1.º de agosto.  Entre el 7 de julio y el 12 de agosto, los martes habrá vuelos a la capital de los Países Bajos. Por su parte, los vuelos a París se harán el viernes 3, el domingo 12 y el domingo 19 de julio. Desde el 28 de julio, habrá vuelos a Francia cada martes hasta el 1.º de septiembre. A estos vuelos se suman otros cuatro: el 2 de julio, a Tel Aviv; el 3, a Roma, y dos vuelos a Miami, el 21 y el 30. A diferencia de los anteriores, estos vuelos no tendrán una frecuencia semanal, según informó Página/12.

Aquellos que deseen salir del país deberán presentar una declaración jurada al salir de Migraciones en la cual dejarán constancia por escrito de que renuncian a reclamar cualquier tipo de asistencia del Gobierno para volver a la Argentina.

El texto para presentar antes de viajar es el siguiente: "Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas'".

vuelos | europa | pasajeros | pandemia