Detuvieron a Fellner

El juez que pidió su captura confirmó que el exgobernador de Jujuy, imputado en la megacausa por las casas de la Tupac Amaru, fue apresado en el aeropuerto de esa provincia.

Detuvieron a Fellner

Eduardo Fellner, exgobernador de Jujuy. Foto: archivo eltribuno.com.

Nacional Unidiversidad Milagro Sala / por Unidiversidad / Fuente: El Tribuno - Clarín / Publicado el 12 DE ABRIL 2018

El juez que dictó la detención del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner y otros imputados en la "megacausa", Isidoro Cruz, sostuvo que el exmandatario habría sido detenido en la mañana en el aeropuerto internacional Horacio Guzmán de esa provincia, según publica el diario jujeño El Tribuno. El exgobernador está imputado en la megacausa que investiga el desvío de más de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas por la que también está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Cruz, juez que dictó la detención, dijo en conferencia de prensa que "extraoficialmente" le confirmaron la detención de Eduardo Fellner. Ahora el exgobernador sería trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, excoordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru, es decir, los demás imputados detenidos en la noche del miércoles 11.

El diario jujeño informa, además, que Fellner podría prestar declaración indagatoria recién mañana.

 

La acusación

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, explicó: "Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de 2000 viviendas y por la construcción de otras en forma defectuosa".

Caso Tupac: por qué Fellner está involucrado

Mariana Mamaní, periodista de Jujuy, contó los detalles de la megacausa por la que el exgobernador de esa provincia norteña tiene pedido de detención.

política nacional | milagro sala | tupac amaru | eduardo fellner



Mirá también: