Deuda externa: grupos de acreedores rechazaron la última oferta que realizó Argentina

Se trata de Ad Hoc y Exchange, que dijeron que, a pesar de no aceptar, la nueva propuesta "sienta las bases para un compromiso constructivo".

Deuda externa: grupos de acreedores rechazaron la última oferta que realizó Argentina

Grupos de acreedores privados rechazaron la última propuesta del país, aunque destacaron que "sienta las bases" para un compromiso de cara al futuro. Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Renegociación de deuda / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 08 DE JULIO 2020

El comité de acreedores Ad Hoc y el grupo Exchange rechazaron este miércoles la nueva oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno argentino. En un comunicado de prensa, dijeron que la oferta "es un paso en la dirección correcta", pero que "no alcanza".

Los miembros del grupo Exchange y del comité de acreedores Ad Hoc, considerados como los más duros en la negociación, entre los que se encuentra el fondo BlackRock, expresaron que "la oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta".

"Sin embargo, no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina", expresaron mediante un breve texto.

El FMI alentó a los acreedores a aceptar la oferta de deuda propuesta por la Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, alentó a los acreedores a aceptar la propuesta de reestructuración de deuda formulada por el gobierno argentino.

Respecto de las negociaciones que derivaron en la última oferta de la Argentina, los acreedores aseguraron que ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta. Sin embargo, Blackrock y sus aliados elogiaron el contenido de la última oferta y se pronunciaron a favor de continuar el diálogo. "Al tiempo que no aceptamos la última propuesta, es alentador porque provee una base para un entendimiento constructivo", expresó el comunicado.

"Estamos preparados para involucrarnos en discusiones sobre modificaciones a la propuesta que pueda lograr una reestructuración consensuada y creemos que todavía es posible encontrar un camino hacia la resolución de las diferencias existentes", explicaron.

nacional | deuda | externa | nueva | oferta | acreedores | estados unidos | argentina | julio | 2020