Dieta sustanciosa para los legisladores en el verano 2015

Dieta sustanciosa para los legisladores en el verano 2015. Los diputados del FIT Martín Dalmau y Héctor Fressina enviaron un comunicado durante la tarde y no se ve reflejado en ninguna publicación.

Dieta sustanciosa para los legisladores en el verano 2015

Héctor Fresina

Sociedad Unidiversidad por Edición UNCUYO / Publicado el 03 DE FEBRERO 2015

Dice el texto de prensa de los representantes del Partido Obrero: “Con la dieta del mes de enero los legisladores recibieron un significativo aumento del 48 % con respecto a la liquidación del mes de diciembre”.  Héctor Fresina puntualiza que esto se produjo "sin que existiera ninguna reunión de los presidentes de los bloques y, aunque todavía no se aprobó el presupuesto, alguien en la Legislatura decidió otorgar un 48% de aumento en las dietas de los diputados". Además agregó: “Este dietazo no nos sorprende aunque haya sido realizado durante el mes de receso legislativo, como en Guaymallén, los políticos del régimen están acostumbrados a tomar este tipo de medidas a espaldas del pueblo”.

Por su parte, Dalmau concluyó que semejante aumento era el reconocimiento encubierto de que la inflación en Mendoza en 2014 fue del 48 por ciento. Por lo que sugirió que “tal porcentaje debería ser utilizado como piso en las paritarias de los trabajadores estatales, que ven día a día como se licuan sus pobres salarios con la inflación y los aumentos de tarifas”.

Los legisladores de izquierda señalan que esta actitud es similar a la que tomaron los concejales de Guaymallén sin ningún tipo de justificación y que también fue denunciada por el único edil del FIT. Además insistirán con el proyecto de igualar la dieta legislativa al sueldo de una maestra.

La senadora Noelia Barbeito también denunció el aumentazo pero lo mencionó como contraste con el incremento del boleto de colectivo que rige desde hoy, martes. Es evidente que no pasará inadvertida la denuncia en el ámbito parlamentario.

dietazo | aumento | legislatura


Fuente: Agendalo Mendoza