Disminuyó el 20 % el embarazo adolescente en Argentina

Así anunció la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a través del Programa Nacional del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). Informe de Elizabeth Auster, periodista de Unidiversidad.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2019

El embarazo adolescente bajó el 20 % en los últimos tres años en la Argentina. Asi lo anunció la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a través del Programa Nacional del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El Ministerio de Desarrollo trabaja con la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia a través de la Secretaría de Paridad de Género, donde se aborda desde el Plan Nacional ENIA la interacción a través de una escucha activa, para obtener así una información fehaciente y verdadera de lo que significa el cuidado del cuerpo con el objetivo de evitar el embarazo no intencional en la adolescencia.

El Plan ENIA tiene cuatro ejes centrales; uno de ellos es “potenciar las decisiones informadas de los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos”. Es decir que las líneas de acción se centran en identificar, convocar, brindar información, acompañar y acercar a servicios de salud a aquellos adolescentes que no están insertos en el sistema educativo, por lo cual no son alcanzados por el resto de los dispositivos del Plan y no acceden a las prestaciones previstas.

En los últimos tres años bajó el 20 % los embarazos adolescentes en Argentina

El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos 3 años en la Argentina, anunció hoy el secretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, durante una jornada sobre embarazo no intencional en la adolescencia que se realiza en la ciudad de Salta. "En 2015 hubo 111.000 nacimientos de madres adolescentes.

nacional | embarazo | adolescente | disminución | argentina | años | 2019