Disminuyó un 20% el embarazo adolescente en Argentina

Así anunció la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia a través del programa Nacional del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA). Informe de Elizabeth Auster, periodista de Unidiversidad.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2019

El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos 3 años en la Argentina, asi lo anunció la  Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia a través del Programa Nacional del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano trabaja con la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia a través de la Secretaría de Paridad de Género, donde coordinadamente se aborda desde el Plan Nacional ENIA la interacción a través de una escucha activa y obtener así una información fehaciente y verdadera de lo que significa el cuidado del cuerpo para evitar el embarazo no intencional en la adolescencia.

El Plan ENIA tiene cuatro ejes centrales, uno de ellos es  “potenciar las decisiones informadas de los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales reproductivos”. Es decir que las líneas de acción se centran en identificar, convocar, brindar información, acompañar y acercar a servicios de salud a aquellos adolescentes que no están insertos en el sistema educativo, por lo cual no son alcanzados por el resto de los dispositivos del Plan y no acceden a las prestaciones previstas.

En los últimos tres años bajó el 20 % los embarazos adolescentes en Argentina

El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos 3 años en la Argentina, anunció hoy el secretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, durante una jornada sobre embarazo no intencional en la adolescencia que se realiza en la ciudad de Salta. "En 2015 hubo 111.000 nacimientos de madres adolescentes.

nacional | embarazo | adolescente | disminución | argentina | años | 2019