ECOGAS “reprograma” las facturas

Daniel Rivadulla, explicó que las boletas de gas podrán abonarse en dos cuotas, con el tope del 80 % establecido por la jueza Arrabal.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Tarifazo / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE JULIO 2016

El representante de ECOGAS en Mendoza, Daniel Rivadulla, tuvo que dar explicaciones frente a las idas y venidas por el tarifazo de gas en la provincia. Si bien en todo el país el tope será de 400 %, Mendoza está exenta de la medida comunicada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Sin embargo, en la provincia rige el fallo de la jueza Olga Pura Arrabal quién estableció un 80 % de aumento. Frente a las diversas situaciones a lo largo de todo el país, ECOGAS tuvo que sostener su postura frente al tarifazo que tanto revuelo genera. Daniel Rivadulla, representante de esta institución, explicó que las facturas además de llegar con el 80 % que permite la ley, a partir de ahora contarán con un “doble cupón” para pagarlo en “dos vencimientos”.

Es decir, que el tope del 80 % establecido por la resolución de Olga Pura Arrabal está incluído en las nuevas facturas. La novedad es que habrá reprogramación, lo que permite a los usuarios pagar la tarifa de gas en dos veces.  

 

“El concepto de reprogramación es: vos tenías una factura que había vencido y tenés la posibilidad de pagarla en dos cuotas”, explicó Rivadulla respecto a la nueva medida tomada por ECOGAS. La idea de la entidad es establecer un “pago desdoblado” para los usuarios mendocinos. De esta manera, se deberá pagar la mitad del importe de la factura y la segunda mitad podrá cancelarse en los siguientes 30 días hábiles.

Respecto a los usuarios que recibieron una boleta previa a esta medida de ECOGAS o que tengan una boleta impaga, también podrán tener el beneficio de este pago en cuotas. “Puede concurrir a Rapipago, Pago fácil o Pago Express y solicitar ahí el pago desdoblado”, dijo Rivadulla. También aclaró que todos los usuarios que abonaron antes de la vigencia de la cautelar propuesta por ONG Protectora y del tope del 400 % anunciado por el Gobierno Nacional, recibirán bonificaciones. “En la siguiente facturación ya van a recibir crédito por la bonificación para el caso que corresponda”, aclaró el funcionario de ECOGAS.

Daniel Rivadulla no quiso hipotetizar sobre las futuras medidas legales que puedan tomar contra la entidad que representa. Sin embargo, expresó que irán viendo “cuando aparezcan esas nuevas resoluciones” como solucionar la situación.

“Creo que lo importante y para que todos tengamos certidumbre de cuál es la situación actual es: las facturas llegan con el 80 % de aumento autorizado por la jueza y también con el doble cupón que permite a los usuarios pagar en dos vencimientos”, concluyó el funcionario.

 

rivadulla | ecogas | tarifazo