Egresaron con formación en Lengua de Señas y son vanguardia

En una experiencia sin antecedentes en Argentina, 50 estudiantes de la primaria Carmen Vera Arenas de la UNCUYO recibieron esa formación desde 2011.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Educación

Señal U

Publicado el 11 DE DICIEMBRE DE 2019

En una experiencia sin antecedentes en Argentina, los primeros 50 estudiantes de séptimo grado de la Escuela Carmen Vera Arenas de la UNCUYO egresaron con formación en esa lengua como segunda opción para comunicarse. La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, con una perspectiva inclusiva, incorporó la Lengua de Señas Argentina (LSA) como segunda alternativa. La primera cohorte, de 50 chicos de alrededor de 12 años de la Escuela Carmen Vera Arenas, egresaron con esta capacitación única que no tiene precedentes en el país.

“Sentimos que era una necesidad empezar a enseñar la lengua de señas. Por eso, desde el 2011, los alumnos tienen de manera sistemática y continua esta asignatura”, afirmó una de las autoridades del colegio.

 

El método de enseñanza

Los estudiantes de nivel inicial y primario de la Escuela Carmen Vera Arenas aprenden la LSA desde 2011. Se dicta una vez por semana, desde el jardín de cuatro, y se trabaja en paralelo con temas que tratan otras asignaturas de la Escuela.

La capacitación está a cargo de un profesor oyente con una persona sorda, responsable de enseñar la lengua propiamente dicha.

Lengua de señas: Segundo idioma de la primaria de la UNCUYO

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, con una perspectiva inclusiva, incorporó la Lengua de Señas Argentina como segunda alternativa. La primera cohorte, de 50 chicos de alrededor de 12 años de la Escuela Carmen Vera Arenas, egresará con esta capacitación única que no tiene precedentes en el país.

provincial, sociedad, educación, primaria, lengua de señas, mendoza, 2019,