El Correo Argentino brindará un servicio de vidriera virtual

La plataforma buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles y envíos a todo el país.

El Correo Argentino brindará un servicio de vidriera virtual

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2020

El Correo Argentino lanzó Correo Compras, un servicio de vidriera virtual, "con precios accesibles y envíos a todo el país". El sitio ya cuenta con más de 1000 productos publicados que pueden abonarse mediante Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentaron este viernes la nueva tienda virtual del Correo oficial, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Correo Compras buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles y envíos a todo el país. Las categorías que ofrece son: Almacén; Bebidas; Frescos; Limpieza; Perfumería; Salud; Hogar y Automotor; Electrónica; Deportes y Fitness, y Bebés y Niños.

Definido por el Gobierno como “un Mercado Libre estatal”, el sitio es una vidriera virtual donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier parte de la Argentina.

Esta plataforma adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.

El sitio ya cuenta con más de 1000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología, de primeras marcas, como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam y Regional Trade.

Según afirmaron desde el Correo Argentino a Infobae, la principal diferencia con la mayoría de las plataformas de e-commerce es que Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas. Los consumidores finales no podrán participar de la oferta de productos y tampoco habrá lugar para los usados.

Para poder vender a través de Correo Compras, se deberá estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además los comerciantes deberán llenar un formulario para registrar un usuario y una persona del equipo de la plataforma formalizará el trámite. La comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13 % de su precio, pero en una primera etapa no estará vigente.

 

Las ventas online crecieron hasta 300 % en dos meses

El comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales, sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años, según afirmó hoy el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo.

sociedad | correo argentino | correo compras | ecommerce | tienda virtual |