El diálogo entre políticos y sociedad, clave para normalizar Chile

Así lo expresó el embajador argentino a Unidiversidad. Analizó posibles soluciones que permitan terminar con la crisis desatada en el país vecino.

El diálogo entre políticos y sociedad, clave para normalizar Chile

Foto: Twitter - Letra P

Internacionales Unidiversidad Crisis en Chile / / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2019

En el marco de la crisis social y política que atraviesa Chile, el enviado especial de Unidiversidad, Federico Kruger, entrevistó a José Octavio Bordón, ex gobernador de Mendoza y actual embajador argentino, para analizar la complicada situación que atraviesa el país trasandino por estos días.

"Hay un diagnóstico compartido: ha aumentado la diversidad de edades de los manifestantes en un clima pacífico. Disminuyó la violencia organizada, la confrontación, la represión legal del Estado y los saqueos", sostuvo.

Bordón destacó una posible oportunidad de resolución de los conflictos en la unión de los distintos sectores políticos y poderes del Estado: "Las protestas, con sus diversas demandas, no tienen gestación de un sector político específico. Esto es muy importante para iniciar un diálogo con la sociedad y buscar soluciones a corto plazo para normalizar la vida de la gente. El diálogo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del oficialismo y la oposición avanzó mucho".

 

Bordón sobre la crisis en Chile: "Los abusos serán castigados"

En el marco de la crisis social y política que atraviesa Chile, el enviado especial de Unidiversidad, Federico Kruger, entrevistó a José Octavio Bordón, ex gobernador de Mendoza y actual embajador argentino, para dilucidar las aristas de la delicada situación que atraviesa el país trasandino.

crisis en chile | josé octavio bordón | embajador