El dólar cerró en los mismos niveles que el viernes

Luego de dos días sin cotización, la divisa extranjera subió y bajó en el mismo día hasta llegar a cerrar en Mendoza a $43,80.

El dólar cerró en los mismos niveles que el viernes

Foto: El Cronista

Sociedad Unidiversidad Dólar / / Publicado el 10 DE JULIO 2019

El dólar tuvo este miércoles, luego de un fin de semana largo, varios vaivenes en su cotización a lo largo del día y terminó en los mismos niveles del viernes cuando cerró a $42,80 en el mercado nacional.

Según consignó el diario El Cronista el billete abrió con un avance de 20 centavos, para revertirlo después y sumar 10, aunque terminó la sesión en los mismos niveles del pasado viernes.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) perdió apenas un centavo hasta los $ 43,09. En el mercado minorista, la moneda terminó en los $ 42,80 en las pantallas del Banco Nación  (BNA), tras tocar un techo de $ 42,90 y un piso de $ 42,60. En las pantallas mayoristas, el billete mostró un recorrido similar y cerró a $ 41,82, apenas 3 centavos por debajo del cierre del viernes pasado.

De esta forma, el peso argentino se depreció 0,09% en la que fue la primera rueda hábil de la semana tras los dos feriados.  En Mendoza la divisa estadounidense cerró a $43,80 para la venta y $41,80 para la compra.

Las monedas de América Latina se fortalecieron frente a la debilidad global del dólar debido a mayores expectativas por un recorte de tasas de interés este mes luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos,Jerome Powell. El funcionario dijo que las preocupaciones sobre la política comercial y la debilidad de la economía global "siguen pesando sobre el panorama económico de Estados Unidos" y la Reserva Federal está lista para "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión que dura ya una década

 

dolar | cotización