El emoji del mate ya está disponible para Iphone

El ícono argentino llegó al sistema operativo de los celulares de Apple y puede utilizarse en WhatsApp. También se incorporaron dibujos inclusivos y sin género.

El emoji del mate ya está disponible para Iphone

Foto: Emojipedia

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 01 DE NOVIEMBRE 2019

El emoji del mate, ícono de los argentinos, ya está disponible en los celulares iPhone y puede utilizarse en WhatsApp. Primero llegó a Twitter  y después a computadoras con Windows. Se espera que antes de que termine el año aparezca en Facebook y en el sistema operativo Android, según Emojipedia.

La tan esperada imagen se encuentra disponible con la actualización a iOS 13.2, la misma que incorporó los dibujos inclusivos, sin género, a la plataforma de Apple. Para poder utilizarlo, hay que dirigirse a Configuración-General-Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades. Al terminar el proceso, que puede demorar unos minutos, aparecerá el catálogo de emojis actualizado en el teclado donde están habitualmente.

Para dispositivos con Android, el sistema operativo de Google, en tanto, el emoji está disponible, pero no para mensajes de WhatsApp, donde podrá usarse a partir de diciembre.

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party por el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli. Desde ese momento, a través de las redes sociales, miles de argentinos apoyaron con mensajes el pedido por incluir este ícono argentino en los dispositivos.

 

Nuevos emojis inclusivos

Ahora, junto a esta nueva actualización de Apple, el tan esperado gráfico llega junto a otros 398 emojis que incluyen gestos, caras y poses novedosas, nuevos tonos de piel y alternativas de género en los íconos de pareja y familia que también pueden utilizarse en WhatsApp.

También hay varios íconos nuevos relacionados con la accesibilidad de personas con discapacidad (como extremidades mecánicas, una persona con bastón, silla de ruedas y hasta audífono) y nuevos animales y alimentos, entre los que se destacan un flamenco, un orangután, un ajo, una cebolla, waffles, ostras y hasta cubos de hielo.

 

El diseño de los emojis de género neutro difiere sutilmente de los que ya existían para hombre y mujer. En algunos casos, el estilo y el color de la ropa fueron modificados. En otros, los cortes de pelo son diferentes y se utilizó una “estructura facial de género neutro”, según el sitio web especializado en emojis Emojipedia.

sociedad | emoji del mate | mate |