El "metegol humano" tiene una chance de avanzar en Mendoza

La novedosa idea fue propuesta por los propietarios de canchas de fútbol 5, que mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno. Federico Chiapetta ya dio el visto bueno y solo falta la confirmación oficial.

El "metegol humano" tiene una chance de avanzar en Mendoza

Las canchas de fútbol 5 pidieron reabrir sus puertas con una novedosa propuesta: "un metegol humano". Foto: imagen ilustrativa / captura de pantalla

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Unidiversidad/ Fuente: Canal 9 / Publicado el 29 DE JUNIO 2020

Los propietarios de las canchas de fútbol 5 de Mendoza se presentaron este lunes en la Casa de Gobierno –donde fueron recibidos por el subsecretario de Deportes– para solicitar la  reapertura de sus predios y poder alquilar nuevamente las canchas.

Mauricio Converti, miembro de Canchas Unidas, fue el que encabezó el reclamo y propuso una idea novedosa para sustentar su pedido: “El objetivo es que nos escuchen, llevamos 106 días sin trabajar. Nos siguen cobrando los alquileres, nos siguen corriendo con todo lo que son servicios. Es una actividad que está parada. Una actividad que tenemos al aire libre, 700 metros cuadrados con 10 jugadores. Tenemos que presentar el protocolo de bioseguridad que hemos elaborado y adjuntado a lo que es el metegol humano, que se está practicando en Rosario".

“Creemos que va a funcionar. La gente que asiste a nuestros predios está frenada, es una forma para que ellos vuelvan a la actividades”, agregó Converti en diálogo con Canal 9.

Mientras tanto, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, indicó que la iniciativa podría llegar a funcionar si se respetan los protocolos y adelantó que buscará gestionar líneas de créditos blandos para ayudar al sector.

 “Nos hemos puesto a disposición para seguir algunos protocolos que ellos deben presentar formalmente y seguramente serán aprobados. También la gestión ante el Ministerio de Economía de algunas líneas de créditos blandos, como han tenido otros pequeños emprendimientos, sin habérselos prometido, pero vamos a hacer la gestión”, remarcó Federico Chiapetta.

Finalmente, Chiapetta se mostró a favor de esta solicitud y avisó que, salvo algún imprevisto de último momento, será un hecho la reapertura de las canchas de fútbol 5 en Mendoza: “Hay una actividad novedosa en Rosario, el metegol humano, que se adapta al distanciamiento. Si es así, será aprobado”.

 

Cómo se juega al "metegol humano"

provincial | sociedad | deportes | fútbol 5 | reapertura | metegol | humano | mendoza | junio | 2020