"El Notti no está preparado para la atención de adultos"

Lo aseguró la titular de Ampros, María Isabel del Popolo, respecto de los adultos internados por COVID-19 en el hospital infantil.

"El Notti no está preparado para la atención de adultos"

Foto: Los Andes

Provincial Radio U Dale! / Casos de COVID-19 en Mendoza / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE JULIO 2020

Isabel del Popolo, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), criticó en una entrevista concedida a Radio U la decisión de internar adultos con COVID-19 en el Hospital Notti, ya que aseguró que el establecimiento no está preparado para enfrentar esa situación y que la medida pone en riesgo a niños y personal de salud.

“Esto empezó cuando llegó una mamá que fue internada con sus dos hijos. Un adulto con 38 grados de fiebre que está tirado en una cama no sirve para cuidar un niño enfermo. Esto pone en riesgo a otros niños y a todo el quipo de salud del hospital. El hospital no está preparado para la atención de adultos, ni siquiera con medicamentos”, dijo del Popolo.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Criticaron la decisión de internar adultos con COVID en el Notti

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) criticó la decisión de internar adultos con Covid en el Notti, al tiempo que advirtió que la medida pone en peligro la funcionalidad del único hospital pediátrico de alta complejidad de Mendoza. Del otro lado, desde la cartera sanitaria informaron que no darán marcha atrás y explicaron las razones.

Audio

  • Entrevista a Isabel Del Popolo.

notti | covid19 | adultos | internación