El plan de la Nación para mitigar la salida de Arcor de Mendoza

Dante Sica, ministro de Producción de la Nación, dijo que ya hay diez empresas interesadas en tomar a los empleados que se quedaron sin trabajo por el cierre de La Campagnola.

El plan de la Nación para mitigar la salida de Arcor de Mendoza

Foto publicada en El Cronista.

Provincial Radio U Dale! / La Campagnola / / Publicado el 08 DE MAYO 2019

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, luego de dialogar con funcionarios locales y empresarios de Arcor por el cierre de La Campagnola, declaró: "La compañía está readaptando toda su producción en San Luis y les está ofreciendo el traslado a los trabajadores o las indemnizaciones. Con el Gobierno y el Sindicato de Alimentación estamos consultando en otra empresas para que tomen ese personal".

Sica afirmó: "Ya hablamos con más de diez empresas que presentaron propuestas para ir tomando el personal de La Campagnola. Vamos a acompañar a los trabajadores para que sean reabsorbidos dentro de otras compañías"

El funcionario nacional no pudo estar presente en la reunión con delegados gremiales y funcionario ayer martes 7 de mayo a la mañana pero dijo que mantuvo conversaciones telefónicas. 

Al ser consultado sobre los acuerdos que el Gobierno quiere lograr con la oposición, el ministro señaló: "Son para discutir temas que ya otros países no discuten (porque los dan por sentados), para definir el tipo de país y sociedad en la que queremos vivir".

Acto de Cornejo y Sica, con el cierre de La Campagnola de fondo

El gobernador junto al ministro de Producción de Macri dejaron abierta una fábrica de papas fritas en Luján. El acto se da en medio de las protestas por la retirada de Arcor de Mendoza.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Dante Sica.

    Ministro de Producción y Trabajo hablando sobre La Campagnola

  • Entrevista a Dante Sica.

    Ministro de Producción y Trabajo hablando sobre la reforma laboral

  • Entrevista a Dante Sica.

    Ministro de Producción y Trabajo hablando sobre los acuerdos con la oposición

política provincial | dante sica | la campagnola |