El porqué del censo a excombatientes de Malvinas en Mendoza

El registro comenzó el 2 de mayo y finalizará el 30 de junio. Preocupa la situación que atraviesan los veteranos de la guerra.

El porqué del censo a excombatientes de Malvinas en Mendoza

Imagen ilustrativo

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Carlos González, Gonzalo Núñez, Belén Rizzi, Miguel Alanoca / Publicado el 04 DE MAYO 2017

El objetivo del censo a los excombatientes de Malvinas es conocer la problemática de los veteranos de guerra en materia de trabajo, vivienda y salud. "Además, se busca identificar los casos de fallecimientos de veteranos y darles el derecho a los beneficiarios", aseguró Hugo Olivera, presidente de la Asociación de Excombatientes de Malvinas (ADEM).

Olivera anunció el comienzo del relevamiento y el incremento de la ayuda habitacional de $ 300 a $ 1400 a cobrar por cada beneficiario. Además, dijo que se agilizarán los trámites para evitar la demora de tres a cuatro años que hay actualmente para acceder al beneficio.

Serán censados los excombatientes que tengan el certificado refrendado por Veterano de Guerra y que a su vez cobren la pensión de la provincia de Mendoza. "Las pensiones adjudicadas producto del censo de 2005 han ayudado bastante", aseguró Olivera. 

Los veteranos deben asistir de forma personal o por medio de sus apoderados, sin turno, a la oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas cabecera más cercana a su domicilio. 

  • Entrevista a Hugo Olivera.

malvinas | excombatientes | mendoza | censo