El súper chino del barrio global

El dueño de Alibaba, Jack Ma, estuvo con el presidente Macri y acordaron que Argentina comience a vender productos a través de ese portal de e-commerce.

El súper chino del barrio global

El presidente Mauricio Macri,recibió en la Casa Rosada al fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma. Foto: Télam.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 03 DE MAYO 2017

“Se firmó un Memorando de Entendimiento entre el gigante chino del comercio electrónico y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas argentinas se comercialicen a través de la plataforma de Alibaba. El acuerdo posibilitará poner en marcha un proyecto piloto que inicialmente comprenderá a productos frescos, como carnes y aves, y vitivinícolas, informó oficialmente la Presidencia de la Nación”, dice la crónica del Diario Popular que, junto a otros cuatro medios porteños, pondera la llegada de Jack Ma, el empresario del comercio electrónico dueño de Alibaba.

Buenas frases dejó el hombre de negocios de 52 años. En los medios electrónicos destacan la crítica que hizo al servicio de internet en Argentina. “Ustedes tienen muy mala internet y cara”, remarcó Ma.

El diario La Nación rescata tres citas interesantes de este fenómeno de comercio global.

  • “La única forma de predecir el futuro es hacer que lo que uno desea, suceda”.
  • “La gente normal puede hacer cosas extraordinarias”.
  • “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”.

“Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el Gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China. Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países”, destaca el diario económico Ámbito Financiero del comunicado oficial que se difundió tras la reunión entre Ma y Macri.

sociedad | ecommerce | alibaba | macri | jack ma | exportaciones