El SUTE pide un aumento salarial de emergencia

Sebastián Henríquez, titular de ese gremio, se mostró en contra de la medida del Gobierno de suspender las reuniones paritarias debido a la pandemia del coronavirus.

El SUTE pide un aumento salarial de emergencia

Foto: Victoria Gaitán

Provincial Radio U Dale! / Paritarias / / Publicado el 19 DE MARZO 2020

Sebastián Henríquez, titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), se mostró en contra de la suspensión de las paritarias debido a los riesgos de contagio de coronavirus. Pidió al Gobierno provincial que a los docentes se les otorgue un aumento salarial de emergencia. 

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia suspendió la segunda ronda de reuniones con los representantes gremiales de los empleados públicos "hasta que hayan cesado las circunstancias epidemiológicas actuales y permitan la reanudación o reprogramación de los encuentros". El SUTE consideró que esta no es la solución y exigió que se cumpla con una serie de medidas para afrontar la crisis.

"Venimos siendo los más ajustados año tras año. Ante el anuncio de suspensión, pedimos el pago inmediato de la ayuda económica para útiles y vestimenta de celadores, que se paga a principio de año y aún no se ha recibido. También exigimos un actualización salarial de emergencia que sea acorde a la inflación acumulada de estos meses y estabilidad laboral", afirmó Henríquez. El sindicalista agregó: "Prohibieron las acciones sindicales por 30 días cuando el resto de las medidas es por 15 días, no entendemos la razón". 

Audio

  • Entrevista a Sebastián Henríquez.

    Titular del SUTE

política provincial | sute | paritarias | sebastián henríquez |