El voto de Battistón: "Estoy preparado para gestionar la UNCUYO"

El candidato del Foro Académico votó en San Rafael, donde es decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a lndustria. Se mostró confiado.

El voto de Battistón: "Estoy preparado para gestionar la UNCUYO"

El candidato de Foro Académico en el momento de votar esta mañana en la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Sociedad

Unidiversidad

Laura Fiochetta - Fotos Marcelo Piaser/San Rafael

Publicado el 19 DE JUNIO DE 2014


El invierno se aproxima y en San Rafael, donde está  la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se hace sentir. Su decano, Roberto Battistón, llegó temprano, como todos los días. Pero este no es un día más entre tantos. Hoy competirá en segunda vuelta por el máximo cargo de la Universidad Nacional de Cuyo. “Estoy con todas las expectativas de vivir democráticamente esta jornada y preparado para gestionar los próximos años la UNCUYO”, sostuvo confiado, al emitir el voto, cerca de las 10.00, en diálogo con Edición UNCUYO.

Battistón representa el espacio Foro Académico, que es el oficialismo dentro de la UNCUYO y que en primera vuelta, es decir, el martes 10 de este mes, cuando todos los claustros votaron por primera vez en la historia universitaria en forma directa a las autoridades, quedó segundo. Por eso, hoy se enfrenta con Daniel Pizzi, el candidato a rector del Interclaustro que lo aventajó en la primera elección por casi 13 puntos. El Interclaustro, conformado por radicales, socialistas, independientes, entre otros, sacó el 34,56 por ciento de los votos; el Foro Académico obtuvo el 22,2 por ciento. De los cuatro que se presentaban, estos dos fueron los espacios más votados pero ninguno sobrepasó el piso de más del 50 por ciento de los votos que impone la reforma del estatuto que se hizo el año pasado. Por lo tanto, pasaron al ballotage.

“Estamos muy bien, estamos seguros de que, como en otras oportunidades, un hombre del Sur va a llegar a ocupar el cargo que anhelamos”, afirmó Battistón. En la elección de la semana pasada votó el 75 por ciento del padrón de su facultad. El decano dice que podría replicarse esa situación, pero que no descarta que el número de votantes disminuya. “El paro docente puede hacer menguar la participación; el receso invernal y hasta el mundial de fútbol podrían hacer que existiera menos participación”, avisó. “De todas maneras, la gente de mi facultad está entusiasmada porque saben que me he preparado 12 años para esto”, dijo. A diferencias de otras unidades académicas, como Ciencias Políticas y Sociales (donde también se elige quién será la próxima decana), no habrá más mesas que en la primera vuelta en San Rafael.

Battistón se quedará toda la mañana en la facultad. “Visitaré el centro tecnológico que estamos construyendo”, agregó. Almorzará con su familia y a las 17.00 viajará hacia la ciudad de Mendoza. Esperará los resultados de la elección en el comedor universitario, como lo hizo el martes 10.

battistón, segunda vuelta, pizzi,