ElectroFest: tres días de promociones en electrónica

Las promociones en celulares, televisores y demás productos estarán disponibles hasta el miércoles. Estiman que la caída en las ventas superó el 30 % en la comparación interanual.

ElectroFest: tres días de promociones en electrónica

Foto: La Nación

Sociedad Unidiversidad Consumo / por Unidiversidad / Fuentes: Clarín e Infobae / Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE 2019

Para matizar la caída del consumo, las cadenas líderes en venta minorista de electrodomésticos organizaron para este lunes 23 una barata de sus productos. Con descuentos de hasta el 30 %, hoy comenzó el ElectroFest, evento que terminará el miércoles.

Los descuentos serán tanto en compras en línea como en las tiendas físicas, e incluso participarán las compras por teléfono. Frávega, Garbarino, Megatone y Musimundo están entre las diez cadenas que participan de los tres días de promociones. Además, habrá hasta 18 cuotas sin interés en productos seleccionados.

Entre la vasta variedad de productos que entran en la promoción, se pueden encontrar, además de los de electrónica, artículos de belleza, mobiliario, bazar, herramientas de construcción, neumáticos, bicicletas e instrumentos musicales. Para ver los comercios adheridos y consultar más información, se puede ingresar al sitio oficial de ElectroFest.

En qué gastan y en qué recortan los hogares argentinos

Según los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018 difundidos por el Indec, el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas representa el 22,8 % del consumo de los hogares a nivel nacional. En ese rubro, Mendoza se encuentra dentro de la media.

De acuerdo a la investigación de la consultora especializada GfK, en el primer semestre del año, las ventas del sector se desplomaron el 33,3 % interanual, con picos de más del 50 % en algunos productos, como televisores. Solamente la empresa Musimundo, que cuenta con unas 200 sucursales, lleva cerrados alrededor de 30 locales en 2019.

Esta será la segunda edición de ElectroFest. En marzo se hizo la primera, y algunas de las cadenas extendieron los descuentos por una semana. De acuerdo a lo señalado por Infobae, la empresa Garbarino multiplicó en cinco veces las visitas a su web en esa semana de marzo. Lo que más se vendió fueron televisores (el 29 %), seguido de celulares (el 19 %), acondicionadores de aire (el 13 %), notebooks (el 10 %), y heladeras y freezers (el 10 %).

Infografía: así ganan terreno las terceras marcas

La inflación de los últimos años hizo que los consumidores cambiaran sus hábitos de consumo y se ajustaran a la hora de realizar las compras en los supermercados. Es por esto que las segundas y terceras marcas, que tienen precios más bajos, vienen ganando terreno desde el año 2016, según un informe realizado por Focus Market.

nacional | consumo | electrofest | electrodomésticos | promoción | barata | caída del consumo