“Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”

Es el lema 2019 de la Semana Mundial de la Lactancia. Cómo avanzó en Mendoza el Banco de Leche.

"Empoderémonos, hagamos posible la lactancia"

Foto ilustrativa publicada por neuqueninforma.gob.ar

Sociedad Unidiversidad Semana de la Lactancia / por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 01 DE AGOSTO 2019

Esta semana se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, este año bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”. En esta semana todos los efectores de salud de la Provincia, que tienen maternidades y algunos de atención primaria realizan actividades de capacitación para los equipos de salud y también para la comunidad.

Según la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, en el Banco de Leche hay stock de leche materna para prematuros para tres meses.

“Hoy contamos con 11 centros de lactancia y 11 centros de recolección, y el Banco de Leche, que es un orgullo,  que funciona en el Lagomaggiore. Esto nos permite tener stock de leche materna suficiente para los prematuros para tres meses. Esto es fundamental en el corto y largo plazo, ya que está demostrado que la lactancia ayuda en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, evitando sobrepeso, obesidad, diabetes y  ayudando a la salud materna”, finalizó la titular de Salud.

El 60 % de los bebés no recibe leche materna después de los 6 meses

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La agencia de noticiasTélam realizó una infografía con datos estadísticos de índole nacional e internacional y consejos recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Unicef.

lactancia | banco de leche | manendoza | leche