En diciembre reabre el aeropuerto El Plumerillo

El aeropuerto internacional de Mendoza volverá a funcionar el próximo 7 de diciembre, luego de tres meses de modernización, que incluyó renovación de la pista y sistema de iluminación, entre otras cosas. Las obras ya están avanzadas en un 85 %.

En diciembre reabre el aeropuerto El Plumerillo

Provincial Radio Abierta Tire y Afloje / por Nelson Scariot, Gonzalo Cortés, Marianela Dominguez. / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2016

Los trabajos incluyen obras en terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista, que desde el 7 de diciembre recibirá viajes desde el resto del país y a nivel internacional.

Alejandro Barrionuevo, Jefe de Aeropuerto, afirmó: “Venimos muy bien con el avance de las obras, principalmente la pista, plataforma y sistema de iluminación. Ya hemos concretado el 85 % de los trabajos. Lo que falta por completar es balizamiento y lo que es la pintura del señalamiento horizontal”.

Barrionuevo expresó que están muy conformes con el tiempo en que se ha avanzado con las obras, y que incluso antes del 7 de diciembre tendrán algunos días para realizar el cheque de todos los sistemas de iluminación.

Respecto a los nuevos vuelos  que incorporará el aeropuerto El Plumerillo, Barrionuevo aseguró: “Son varias las empresas que se sumarán una vez que se haga la reapertura. Está confirmado Sky Airlines  con su vuelo a Santiago de Chile, también Latam que pondrá el vuelo Lima, Perú. Y otras compañías que faltan por confirmar”.

Respecto a la posibilidad de una ampliación edilicia del aeropuerto, Barrionuevo afirmó que por el momento “no es necesario” y agregó que si la provincia sigue creciendo habrá que agrandar el edificio.

Por último, sobre un posible acto de reinauguración del aeropuerto El Plumerillo, todavía no hay confirmación: “todavía no tenemos nada definido, incluso no sabemos qué autoridades estarán disponibles, a nivel nacional, para venir”, contó el Jefe de Aeropuerto. 

  • alejandro barrionuevo.

aeropuerto | cierre de aeropuerto | reabre el aeropuerto