En dos horas se acabó la fruta que daban en Plaza de Mayo

Como modo de protesta, productores entregaron 10 mil kilos de peras y manzanas.

En dos horas se acabó la fruta que daban en Plaza de Mayo

Foto de Ámbito Financiero

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Infobae

Publicado el 23 DE AGOSTO DE 2016

Cientos de personas se acercaron esta mañana hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con bolsas y changuitos de compras para aprovechar una particular protesta de frutihortícolas de Río Negro y Neuquén. Los productores de peras y manzanas regalaron unas 10 toneladas de fruta, en protesta por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue.

En menos de dos horas los productores se quedaron sin frutas. Igual, la gente esperó en el lugar y cerca del mediodía aparecieron otros 5000 kilos para aquellos que hicieron más de tres horas una larga fila para poder llevarse tres o cuatro manzanas. Al mismo tiempo, reclamaron ser atendidos por el presidente Mauricio Macri para informarlo sobre la situación del sector y pedirle soluciones.

En la previa a la movilización de los productores, el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández, indicó que "la idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el Presidente o alguien de parte del Gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzanas y peras".

"Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 % de diferencia, y en la pera, 1009 %", añadió.