En Mendoza se están investigando 25 casos de acoso sexual virtual

Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina, dialogó con Radio U sobre la importancia de tomar conciencia de la existencia de este delito, el perfil de los abusadores y la gran cantidad de pornografía infantil que circula en Internet.

En Mendoza se están investigando 25 casos de acoso sexual virtual

Foto ilustrativa tomada de pixabay.com.

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 07 DE MAYO 2018

En la última semana comenzó en Mendoza una campaña para prevenir y tomar conciencia sobre el grooming, es decir, el acoso sexual virtual a menores de edad. En la ocasión se informó que en la provincia se investigan alrededor de 25 causas, una de ellas considerada la de mayor gravedad del país.

Un video contra el Grooming se verá desde hoy en los colectivos

La Legislatura de Mendoza lanzó un programa de concientización sobre el acoso cibernético mediante un video, junto a la empresa de transporte El Cacique/El Plumerillo. Con el objetivo de llegar a más de 2 millones de personas se proyectará en ...

Hernán Navarro, abogado y fundador de Grooming Argentina, comentó en Bang Bang que este tipo de acoso virtual "es una problemática que crece silenciosa y considerablemente en el país" y que por eso el objetivo de la ONG es que "la sociedad comprenda el impacto y la gravedad de esta práctica".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Hernán Navarro, abogado y fundador de Grooming Argentina.

sociedad | grooming | acoso sexual | acoso virtual | hernán navarro