Encontrar el parásito mendocino

Para desarrollar una industria cinematográfica en la provincia es necesario generar interés por el cine local. Una manera de lograrlo es contando historias que crucen fronteras.

Encontrar el parásito mendocino

Parasite, la ganadora del Oscar 2020 a la Mejor Película Extranjera

Sociedad Edición U #38 - Mendoza audiovisual / Érase una vez en Mendoza / por Paula Semiz / Publicado el 26 DE FEBRERO 2020

Este año, la película de Bong Joon - Ho, Parasite, hizo historia al convertirse en el primer filme extranjero en recibir el Oscar a mejor película. El largometraje surcoreano recaudó en el primer fin de semana USD 20,7 millones en su país natal y encontró el éxito internacional debido a la decisión de contar una historia que rompiera con las barreras del idioma, al tocar un tema tan universal como lo es la diferencia de clases.

Para desarrollar una industria cinematográfica en la provincia es necesario generar interés por el cine local. Una manera de lograrlo es contando historias que crucen fronteras. Un ejemplo local es Desertor, un western contemporáneo filmado en Mendoza y que apunta a un tema global: la búsqueda de verdad.

Creando historias que rompan con las barreras geográficas, se logrará un interés del público local e internacional por el cine mendocino. Al fin y al cabo, debemos aferrarnos a las buenas historias como parásitos.

edición u | u 38 | mendoza audiovisual | paula semiz