Energía solar: la clave para ahorrar en el consumo diario de cada casa

Existen sistemas adaptables a cada necesidad y vivienda. Con termotanques solares, se puede ahorrar hasta el 80 % de la factura de luz o gas.

Energía solar: la clave para ahorrar en el consumo diario de cada casa

Foto: web

Sociedad Radio U Bang Bang / Medio ambiente / / Publicado el 16 DE JUNIO 2020

Solhé Carga Solar es una empresa con un fuerte compromiso con la ecología y el cuidado del medioambiente. Nicolás Giorlando dialogó con Radio U sobre el ahorro energético a través de la energía solar.

"Con respecto a la energía solar, hay que pensar qué es lo que se puede poner en casa: puede ser desde termotanques solares hasta sistemas más complejos. La legislación en Argentina favorece el uso de este sistema. Por ejemplo, con los paneles solares para electricidad, vos podés inyectar el excedente de energía producida al sistema eléctrico general y eso se descuenta de tu factura de luz a fin de mes, es como un incentivo extra”, explicó Nicolás.

"Con termotanques solares se puede ahorrar el 80 % de la factura de luz o gas. Un cliente nos decía la semana pasada que pasaron de pagar $ 5000 de luz a $ 1700 porque había disminuido su uso de calefón eléctrico. Un termotanque de 100 litros para una familia de dos o tres personas está en unos $ 40 000, instalado con materiales y todo. Siempre hay que pensar a largo plazo, ya que ese gasto lo estás amortizando en menos de dos años. También se revaloriza la propiedad", agregó.

Para obtener mayor información, visitar el sitio solhe.com.ar.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Nicolás Giorlando.

    Integrante de "Solhé Carga Solar"

energía solar | energía renovable | paneles solares