Entre la lucha y la división

La fuerza del movimiento estudiantil unido, los dolores que nos quedan.

Entre la lucha y la división

Foto: Victoria Gaitán.

Sociedad Columnas Paro docente / por Camila Pessino, dirigente de la Franja Morada / Publicado el 24 DE AGOSTO 2018

Si tratamos de comprender lo que pasa en la actualidad, podemos remitirnos al pasado: los docentes y la educación pública son nuevamente atacados por otro gobierno de turno. Frente a esto, y desde hace 51 años, Franja Morada actúa con la responsabilidad que su historia le demanda, apoyando firmemente las medidas de lucha docente y su visibilización.

Este jueves 23, en la Asamblea General Universitaria, agrupaciones políticas estudiantiles de la UNCUYO decidieron que estudiantes enmarcades en los ideales del reformismo abandonaran la misma. A les estudiantes de la universidad pública, laica, gratuita y de excelencia se nos hace difícil comprender cómo es que el mismo movimiento estudiantil trata de fraccionar una lucha conjunta, que si de esa manera fuera, tomaría un carácter de fortaleza frente a estas medidas que atentan contra nuestros derechos.

Al fin y al cabo, les de arriba están logrando lo que siempre quisieron: el pueblo dividido, el pueblo enfrentado. Mirémonos las caras: sabemos quiénes somos, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, sabemos los dolores que nos quedan y las libertades que nos faltan.

Generar medidas que contribuyan a la solución de la coyuntura actual es nuestro deber. Estar a la altura de las circunstancias, también. Como estudiantes, llamemos a la reflexión de la seriedad y responsabilidad que conlleva el momento que estamos transitando. Una vez más, les reformistas de 1918 nos traen a colación su legado: educación pública y al servicio del pueblo, siempre.

sociedad | paro docente | rectorado | toma | camila pessino | franja morada