"Equal", la plataforma web para luchar contra los estereotipos de género en las escuelas primarias

Radio Universidad | Sociedad | Dale!

12 de septiembre de 2017, 13:32.


Celeste Riartes y Victoria Reta, integrantes de uno de los grupos ganadores de la Hackaton “Mujer segura”, visitaron Radio Universidad y comentaron sobre su experiencia por esta maratón informática que impulsaba el desarrollo de aplicaciones contra la violencia hacia las mujeres.


\Equal\, la plataforma web para luchar contra los estereotipos de género en las escuelas primarias


“Equal” es una plataforma web que busca integrarse en los colegios primarios para eliminar los estereotipos que venimos trayendo generacionalmente", explicó Celeste Riartes, una de las ganadoras de la Hackaton Mujer Segura. Entre los estereotipos más marcados y comunes, señalaron colores, juguetes, actitudes y comportamientos que culturalmente se establecen como correspondientes a nenas o nenes.

"Queremos ir en contra de estos estereotipos, tan estigmatizantes, y que generan violencia sobre quienes somos distintos, diversos", afirmó Victoria Reta, también impulsora de la premiada plataforma "Equal".

La plataforma ofrece acceso al personal docente, gabinete psicológico y demás profesionales con perspectiva de género, quienes aportan material y conocimiento interdisciplinar, intercambian experiencias, realizan consultas e intercambios. En tanto, los y las alumnas del nivel primario pueden ingresar, luego del horario de clase, para realizar diversas actividades y ejercitaciones interactivas. Además, a través del botón de acción "Tengo algo que contarte", pueden comentar confidencialmente, experiencias, dudas, consulta y denuncia ante la vulneración de sus derechos.

audios

  • Entrevista a Celeste Riartes y Victoria Reta.

    Ganadoras de la Hackaton Mujer Segura

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
sociedad | violencia de género | hackaton mujer segura | equal | celeste riartes | victoria reta