"Es un desacierto del Gobierno provincial no abrir paritarias"

Así lo indicó Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Habló sobre la crítica situación que viven los trabajadores en pandemia.

"Es un desacierto del Gobierno provincial no abrir paritarias"

Foto: Los Andes

Sociedad Radio U Dale! / Paritarias / por Fuente: Diario UNO / Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE 2020

El Gobierno aseguró que los fondos estatales se destinan casi exclusivamente a paliar los efectos de la pandemia y por eso no se puede pensar en paritarias para los empleados estatales, informó Diario UNO. Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogó en Radio U sobre este tema y explicó la situación que viven los trabajadores en pandemia.

“Los trabajadores que representamos, en su mayoría, están trabajando fuertemente en pandemia, ya sea salud, administración, fitosanitarios, etc. Han tenido que estar desde el primer día y en este momento hay 600 trabajadores estatales, de los cuales hay una gran cantidad de infectados y aislados”.

“El trabajador de la salud, aparte del hospital, tenía otro trabajo. Ahora con los protocolos sanitarios, eso no se puede. El 25 % de ellos alquilan, trabajan 14 horas diarias. Es muy desacertado de parte del Gobierno provincial en este momento decir que no va a haber paritarias. Nuestra propuesta no es de aumento solamente, sino de condiciones laborales, que es fundamental en este momento. Se van a hacer asambleas virtuales para decidir cómo seguimos con esto”, agregó Macho.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Sin posibilidades de reabrir las paritarias, ¿cómo sigue la discusión con los gremios estatales?

Los diferentes gremios de representación del empleo estatal han hecho pública su disconformidad con el Gobierno provincial y su política salarial. Exigen, de manera urgente, la reapertura de las paritarias, suspendidas cuando se desató la pandemia mundial por la COVID-19.

Audio

  • Roberto Macho.

    Titular de ATE

ate | paritarias | gobierno | pandemia | salud