Es una incógnita qué pasara con la Vendimia, pero surgen opciones

Las voces para que la celebración no se suspenda por la pandemia empiezan a sumarse, con distintas propuestas.

Es una incógnita qué pasara con la Vendimia, pero surgen opciones

Foto: Unidiversidad

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Vendimia / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 24 DE AGOSTO 2020

Desde que surgió  la posibilidad de una “suspensión” de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021, mendocinos y mendocinas aferrados al festejo empezaron a plantearse qué opciones puede haber antes de que no haya Acto Central.

Una de esa voces fue la del diputado provincial Eduardo Martínez (PI), quien propone que la fiesta mayor de los mendocinos se realice vía streaming, incluso con el cobro de una entrada.

Asimismo, hacedores culturales ligados al tradicional festejo reclaman ideas y alternativas para que miles de artistas no se queden sin esa posibilidad tan esperada.

Por ahora, el gobernador Rodolfo Suarez ya manifestó que, si no hay evolución favorable de la pandemia por coronavirus, no se justifica tamaño gasto.

Por ahora, mientras los días corren y los contagios no paran, no hay una alternativa formal a discutir.

¿Chau Vendimia 2021? Es difícil que se realice la fiesta mayor de los mendocinos

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 está cada vez más lejos de su realización y puede llegar a ser una mala noticia para los hacedores culturales de Mendoza. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, manifiestan grandes dudas sobre la posibilidad de que se puedan realizar eventos masivos en los primeros meses del año que viene, pero aún no quieren afirmar nada.


 

vendimia | acto central | 2021 | suspension