Estados Unidos intervino para evitar una crisis petrolera mundial

Luego del ataque a Arabia Saudita, Donald Trump autorizó el uso de las reservas de emergencia de su país para asegurar un suministro estable.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2019

Este lunes, los precios del petróleo se dispararon en el mercado de futuros y el crudo Brent registró su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991, cuando, después de un ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado, cerrara cerca del 5 % de la oferta mundial. Los futuros del crudo Brent, una de las referencias internacionales, subieron el 19,5 % hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991.

Luego, el martes, el valor del petróleo bajó el 6,5 %, mientras Estados Unidos liberó el petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para sobrellevar la situación.

 

Mirá la nota completa.

 

Sube el precio del petróleo tras el ataque a las plantas sauditas

Los precios del petróleo se disparaban en el mercado de futuros y el crudo Brent registraba su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991 cuando, después de un ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado, cerrara cerca del 5 % de la oferta mundial.

petroleo | estados unidos | barril | trump | arabia saudita