La Legislatura tratará la adhesión de Mendoza a la Ley Micaela

La norma establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para funcionarios de los tres poderes del Estado. El Senado provincial dio sanción inicial a fines de agosto y este miércoles 30 será aprobada en Diputados.

La Legislatura tratará la adhesión de Mendoza a la Ley Micaela

En primer plano, Daniela García, al fondo Ernesto Mancinelli, autores de la iniciativa. Foto archivo Dirección de Comunicación Institucional Senado de Mendoza

Provincial Unidiversidad Ley Micaela / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2019

Este miércoles 30 de octubre será tratado para su aprobación en Diputados el proyecto de adhesión de Mendoza a la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela. El Senado provincial dio sanción inicial a fines de agosto a la norma que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país. Los planes de capacitación en la provincia serán coordinados por la Dirección de Género y Diversidad.

Jorge Albarracín presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados, aseguró a Unidiversidad que al ser aprobado con despacho favorable este martes, estarían en condiciones de tratar el proyecto en la sesión del miércoles de la cámara baja.

La iniciativa fue presentada por la senadora Daniela García (UCR), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), acumulada a iniciativas de las justicialistas Fernanda Lacoste y Ana Sevilla. Durante la votación en la Cámara Alta, 32 senadores votaron de manera afirmativa mientras que el legislador Héctor Bonarrico no acompañó la propuesta. Luego pasó a Diputados en revisión.

 

Mendoza dio el primer paso para adherir a la Ley Micaela

El Senado provincial dio sanción inicial este martes a la norma que busca implementar en Mendoza la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país.

política provincial | ley micaela | diputados | legislatura | daniela garcía | ernesto mancinelli