Mendoza dio el primer paso para adherir a la Ley Micaela

La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para funcionarios públicos. El Senado le dio sanción inicial.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Ley Micaela / / Publicado el 29 DE AGOSTO 2019

El Senado provincial dio sanción inicial este martes a la norma que busca implementar en Mendoza la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país. Los planes de capacitación en la provincia serán coordinados por la Dirección de Género y Diversidad.

La Ley nacional 27499 está bautizada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

La senadora Daniela García destacó la importancia de la adhesión de Mendoza a esta normativa y recordó a la joven, que fue integrante del colectivo Ni Una Menos y activista social.

 

Mirá la nota completa.

 

La UNCUYO adhirió a la "Ley Micaela"

El máximo organismo de Gobierno de la UNCUYO dio respuesta así a un proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, que por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, busca ordenar la capacitación sobre esta temática a todas las personas que integran esta Casa de Estudios.

ley micaela | femicidios | violencia de genero | perspectiva de genero