Extendieron los Precios Cuidados y agregaron nuevos productos

Con un aumento promedio del 2,5 %, el Gobierno nacional decidió dejar el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre. Al listado se sumaron 81 artículos.

Extendieron los Precios Cuidados y agregaron nuevos productos

Pese a la suba, frutas, verduras, carnes y fideos, entre otros productos, no sufrirán modificaciones. Foto: minutouno.com.

Sociedad Unidiversidad Precios cuidados / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE MAYO 2017

Con un aumento promedio del 2,5 %, la Secretaría de Comercio extendió el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre. El acuerdo alcanza a 455 productos de la canasta básica que estarán disponibles en más de 2250 supermercados del país.

En la nueva etapa, Precios Cuidados incorporará 81 productos, entre los que se encuentran los aceites de girasol, lentejas, porotos y nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

El incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es del 2,5 %.

Pese a la suba, en el listado total de 455 productos continúan sin aumentos los alimentos frescos, como frutas y verduras, y los cortes tradicionales de carne vacuna, como paleta, molida común y roast beef. También el pan lactal, la harina, los fideos, las tapas de tartas y empanadas y el puré de tomates mantendrán sus importes.

El 40 % de los 81 proveedores que participan de Precios Cuidados son pequeñas y medianas empresas, lo que permite "mayor visibilidad y variedad de productos en góndola", según el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. Las pymes ingresaron al programa económico en el primer trimestre de 2016, cuando recibió la primera prórroga durante la gestión Macri. En ese sentido, por ejemplo, los fideos La Providencia, del Complejo Alimenticio San Salvador, aumentaron su participación en el rubro entre el 25 % y el 46 %, entre enero y marzo de 2017, cuando se sumaron al plan de precios.

La Subsecretaría de Comercio Interior indicó que las empresas que participan del programa se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre. Conocé el listado completo de productos para la región de Cuyo:

 

 

sociedad | economía | precios cuidados |