Extensionistas del país se reúnen en la Uncuyo

Mañana dará comienzo el IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria y las IX Jornadas Nacionales denominado “Compromiso social y calidad educativa: desafíos de la extensión”, que se desarrollará hasta el viernes. Se abordarán distintos temas y participarán destacados profesionales.

Extensionistas del país se reúnen en la Uncuyo

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2010

Organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, se realizan a partir de este miércoles el IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria y a las IX Jornadas Nacionales denominado “Compromiso social y calidad educativa: desafíos de la extensión”.

El aniversario del primer grito de libertad de nuestra Nación tal vez sea un buen momento para animarse a repensar la extensión como una relación de diálogo e interacción con la comunidad, una relación que implica un mutuo aprendizaje, en donde la calidad académica y el compromiso con la sociedad sean los componentes indispensables de este vínculo.

La convocatoria está destinada a docentes, investigadores, graduados, estudiantes, personal de apoyo académico, actores sociales, organizaciones sociales y actores públicos. En un marco de diálogo plural nos encontraremos para analizar la mutua cooperación a construir entre la universidad y el conjunto de la sociedad para concretar los anhelos colectivos, de una universidad inclusiva en una sociedad más justa.

Varios serán los invitados especiales que llegan a disertar, Oscar García de la UBA, José Luis Castiñeira de Dios, Sec. Cultura,  Germán Pérez de UBA-FLACSO, Verónica Maturano Movimiento N. Campesino Indígena, Rosa T. de Roisinblit, Vicepresidenta Abuelas de Plaza de Mayo, Tato Iglesias de la Universidad Trashumante de San Luis, Leandro Halperín de la UBA, y otros.  

Los interesados en participar, podrán inscribirse antes del acto de apertura que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.