Hay que compartir las ideas para crecer

El experto visitó la UNCUYO en el marco de los nuevos proyectos de investigación Tipo 4 desarrollados entre equipos de investigación UNCUYO junto a organizaciones externas, ya sea del primer, segundo o tercer sector, para resolver problemáticas concretas de la realidad. El objetivo de la propuesta fue visibilizar algunas de las iniciativas innovadoras de impacto en el medio local, nacional y/o internacional.

Universidad U Académico Tecnología e industria / / Publicado el 27 DE MAYO 2019

Ezequiel Manavela Chiapero fue invitado a la UNCUYO para disertar frente a la comunidad de investigadores y becarios de posgrado que participaron del encuentro. La disertación estuvo enfocada principalmente en el abordaje de los resultados científicos como una antesala para futuros negocios innovadores. En su visita, participó de diversas actividades relacionadas con investigación científica. 

Manavela Chiapero se desarrolla profesionalmente dentro del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, CITES.  El experto dio una opinión del nivel de innovación científica dentro de la UNCuyo, explicó la función de CITES como incubadora tecnológica. Chiapero describió las formas de financiamiento y transformación de las startups, para convertirlas en negocios de expansión global. También expuso un poco de su experiencia personal y  brindó consejo a las personas que quieran iniciar un proyecto de innovación tecnológica.

Asimismo el día martes, Chiapero en conjunto con un equipo de la Sercretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y la Secretaría de Extensión y Vinculación,  visualizaron varios proyectos en las Facultades de Medicina, Ingeniería y Exactas. Sumado a eso, fue invitado a una ronda de actividades cuyo propósito fue el de mostrar a la universidad como agente estratégico en el fomento de actividades científicas.

innovación científica y tecnológica | investigación | startups | ezequiel manavela chiapero