Facebook cambiará su diseño en breve

Unidiversidad | Tecnología

17 de agosto de 2017, 10:54. Por: Unidiversidad / Fuente: El Mundo.


Fotos de perfil redondeadas, comentarios en burbujas grises y otros cambios están siendo impulsados para, dice la compañía, hacer la red social más legible.


Facebook cambiará su diseño en breve

Foto ilustrativa tomada de 20minutos.es


Facebook es la red social más usada del mundo y, también, la empresa tras todo el contenido y la publicidad que sustenta dicha red. No es de extrañar, pues, que hagan cualquier cambio en su diseño con mucha calma y con todavía más cuidado.

Durante las próximas semanas o meses, Facebook cambiará el aspecto de varias partes de su red social, pero no hay razón para asustarse: el rediseño es muy ligero y no afectará la forma en que se organiza ni consume el contenido. Se trata, pues, de una mejora en los contrastes de colores y en los tamaños de las imágenes y las fuentes.

Según el blog oficial de Facebook, los cambios inciden en tres apartados: los comentarios, la facilidad de lectura y la navegación al pulsar en enlaces; y sólo se realizarán en la app para móviles, no en la web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, los comentarios empezarán a tener fotos de perfil y burbujas redondeadas y con fondo gris. A su vez, será más sencillo saber qué comentarios tienen una respuesta en forma de "Me gusta" y cuáles tienen una respuesta.

Sobre la facilidad de lectura, aumentarán el contraste entre fondos y fuentes para hacer la tipografía más visible. También escalarán el tamaño de las fotos y reorganizarán el orden en el que aparecen la web, el titular de la noticia y las reacciones (en ese orden). Los íconos también se alterarán, ya que serán de un delineado con fondo claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, la navegación será más dinámica, pues al pulsar sobre un enlace, se podrá regresar sin perder la posición en la que se estaba en el muro. También se podrán previsualizar mejor los comentarios y las reacciones de los usuarios que participan en un hilo.

De momento, Facebook advierte que estos cambios no afectarán a las páginas ni a los perfiles de usuario, y que quedan sólo en el muro. Sin embargo, por una cuestión de consistencia, del mismo modo que estos cambios sólo se aplicarán a una parte del mundo por ahora, tendrán que llegar también tarde o temprano al resto de la red social, así como a los servicios incrustados en ella.

Etiquetas:
tecnología | redes sociales | facebook | rediseño | legibilidad