Facebook repudia las medidas migratorias de Trump

Mark Zuckerberg, mentor de esa red social, se expresó a través de Twitter contra Trump por la ley antimusulmana y la restricción a inmigrantes. Silicon Valley se moviliza, ya que gran número de sus empleados es extranjero.

Facebook repudia las medidas migratorias de Trump

El líder de Facebook, irritado por las medidas de Trump. Foto: AP.

Internacionales Unidiversidad Primeras medidas de Trump / / Publicado el 30 DE ENERO 2017

Mark Zuckerberg, el mentor de Facebook, escribió en la red social: "Como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por (...) Trump". La mayoría de los directores de la high tech (alta tecnología) han roto su silencio para criticar la medida.

"Las medidas de Trump afectan a los trabajadores de Netflix en todo el mundo", escribió en Facebook Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma de videos en streaming. "Es hora de unirnos para proteger los valores estadounidenses de libertad y de oportunidades", añadió.

Una de las últimas propuestas del presidente Trump pasa por poner una limitación al número de migrantes y refugiados que aceptará Estados Unidos. Esta directiva, junto con la propuesta de la construcción de un muro en la frontera con México, ha hecho saltar las alarmas del fundador de la red social más poblada del planeta, con más de 1800 millones de perfiles activos.

El diario El País, de España, recordó que tanto Zuckerberg como su mujer Priscilla Chan tienen raíces emigrantes. En el caso de ella no es necesario remontarse lejos: sus padres son de China y Vietnam. En el caso de él hay que ir a los abuelos, de Alemania, Austria y Polonia.

Como Zuckerberg, toda la región de Silicon Valley hizo oír su repudio contras las medidas de Trump. Según replicó el diario La Nación de diferentes agencias internacionales de noticias, desde ese lugar, donde trabajan miles de inmigrantes, se denunció al unísono el controvertido decreto que limita la llegada de inmigrantes y refugiados a Estados Unidos aprobado por el presidente Donald Trump, lo que ensanchó un poco más la distancia con el mandatario.

"Apple no existiría sin inmigración", dijo el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, en un documento interno. Steve Jobs, el célebre cofundador de la marca de la manzana, era hijo de un inmigrante sirio.

Por su parte, en Google, según un correo interno de su director, Sundar Pichai, 187 trabajadores están directamente afectados por las nuevas restricciones. "Estamos preocupados por el impacto de este decreto y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y a sus familias, o que pueda crear barreras para importar grandes talentos a Estados Unidos", declaró el gigante de internet.

El decreto presidencial, en vigor desde su firma el viernes por la noche, prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días, y de ciudadanos sirios hasta nueva orden. Además, la medida suspende totalmente el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días.

facebook | silicon valley | zuckerberg | google | instagram | repudio |