Falla mundial en Facebook, Whatsapp e Instagram

El pico de reportes fue durante esta mañana y Argentina también estuvo afectada. Hubo problemas para subir o enviar fotos, mensajes y archivos. Se desconocen los motivos.

Falla mundial en Facebook, Whatsapp e Instagram

Foto: La Voz de Tarija

Tecnología Unidiversidad Redes sociales / por Fuentes: Infobae/ TN.com / Publicado el 03 DE JULIO 2019

Facebook y sus dos plataformas, Instagram y WhatsApp, estuvieron caídos durante la mañana de este miércoles. El portal Downdetector, un sitio especializado en monitoreo en tiempo real de las redes sociales, en poco menos de una hora recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas, según informaron medios nacionales e internacionales. Las denuncias comenzaron a registrarse a partir de las 11.

"Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", dijeron desde Facebook al ser consultados por Infobae a raíz de este inconveniente. Sin embargo, no aclararon por el momento cuál es la razón detrás de esta fallas.

Según TN.com, el mapa con los lugares del mundo donde no se pudo acceder a Instagram ni Facebook era muy amplio. Involucraba a gran parte de Europa, América del Norte, América del Sur y el sudeste asiático. Los reportes de los usuarios indicaron que en general no se podía acceder a la plataforma, ni a través de la app ni por un navegador. Otros, en cambio, no pudieron actualizar las búsquedas ni subir historias a sus cuentas.

En WhatsApp, el servicio de mensajería de la compañía de Menlo Park, se registraron problemas para subir y descargar fotos, videos y mensajes de audio.

Desde Facebook reconocieron que algunas personas y empresas experimentan problemas en sus aplicaciones. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", indicó un portavoz de la red social.

Por el momento, las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

tecnología | redes sociales | facebook | instagram | whatsapp