Feria AmeriCano busca financiamiento internacional

Visitaron el "Patio de Dale!" Alicia Maldonado y Camila Randis, integrantes de la Feria AmeriCano, proyecto de mujeres que trabajan por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, a partir de la economía social y la integración de toda la 6.ª Sección. Actualmente, han postulado en un fondo de financiamiento holandés, Mama Cash, para realizar diversas mejoras.

Feria AmeriCano busca financiamiento internacional

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 22 DE MAYO 2017

Hace cuatro años, vecinas del Barrio Cano, de Ciudad, comenzaron una feria de ropa, al estilo "feria americana", para poder "desocupar sus placares" y generar algún ingreso. Poco a poco, la organización fue tomando forma y extendiéndose a las necesidades de la comunidad, sobre todo en la prevención y atención de casos de violencia de género.

Actualmente, la Feria AmeriCano funciona todos los sábados de 11 a 15 en el Paso República de Venezuela, del Barrio Cano, con casi 160 feriantes, actividades culturales, sociales y recreativas. Además, AmeriCano forma parte del consorcio barrial y trabaja en articulación con otras organizaciones.

Actualmente, la feria se encuentra en postulación para el fondo holandés Mama Cash, que permitirá obtener financiamiento internacional para la compra de gazebos, luces y mesones para todas las integrantes y compañeras, mejorar los equipos de sonido de su radio, publicar una revista y acceder a maquinaria para crear una cooperativa de trabajo para producción textil.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.


 

audios

  • Entrevista a Alicia Maldonado y Camila Randis.

    Integrantes de Feria AmeriCano

sociedad | feria | americano | financimiento internacional | holanda | radio universidad