Fernanda Beigel: “La democratización de la ciencia implica la participación ciudadana activa”

La socióloga y docente de la UNCUYO será representante argentina en el Comité Consultivo de Ciencia Abierta de la Unesco. “Es un desafío enorme”, dijo la científica.

Fernanda Beigel: "La democratización de la ciencia implica la participación ciudadana activa"

Foto: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso)

Ciencia Radio U Dale! / Ciencia y sociedad / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 20 DE MAYO 2020

La semana anterior se confirmó que Fernanda Beigel, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, formará parte del Comité Consultivo de Ciencia Abierta de la Unesco en representación de nuestro país. Beigel sostuvo a Radio U que la circulación del conocimiento científico en la sociedad debe ir más allá de la divulgación. “La democratización de la ciencia abierta implica la participación ciudadana activa. Primero nos interesa que en la agenda de investigación participe la ciudadanía", subrayó la socióloga.

Docente de la UNCUYO será representante argentina en la UNESCO

La doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO Fernanda Beigel fue incorporada, en representación de la Argentina, al Comité Consultivo de Ciencia Abierta de la UNESCO. La AOC (por sus siglas en inglés) es el movimiento que intenta democratizar la ciencia convirtiéndola en más eficiente y transparente.

 

Escuchá toda la entrevista.

audio

  • Entrevista con Fernanda Beigel.

    Socióloga y docente

unesco | ciencia y sociedad | democratización | representante argentina | científicos | fernanda beigel