Fernando Polack: "Buscamos tener respuestas de la vacuna a fin de este año"

El investigador principal del estudio que se realizará a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguró que tales pruebas beneficiarán al país en la fase de distribución.

Fernando Polack: "Buscamos tener respuestas de la vacuna a fin de este año"

Foto: Infobae

Ciencia Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Télam / Publicado el 12 DE JULIO 2020

Fernando Polack, investigador principal del estudio que se realizará a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, dijo a Télam que apuestan a "tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año" y destacó que "ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución".


"La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud, pero luego se ampliará", afirmó Polack respecto al estudio de prueba de la vacuna contra la Covid-19 que comenzará en agosto en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires.
 

El médico pediatra infectólogo y director de la Fundación Infant sostuvo que "vamos a probar la vacuna en miles y miles de personas voluntarias, pero apuntamos a tener respuestas a fin de este año".

Argentina, elegida para probar una posible vacuna contra el Covid-19

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron este viernes que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

ciencia | nuevo coronavirus | polack | vacuna | pruebas